• La empresa
  • Credenciales
  • Experiencia
  • Recomendaciones
  • Noticias y eventos
Desde nuestros orígenes en 1994, Artsys ha sido un suministrador y consultor líder de sistemas de radio y radioenlaces.

Desde nuestra sede en Barcelona, servimos a nuestros clientes en toda España y Portugal. Nuestra misión es dar el mejor servicio a nuestros clientes, suministrando tecnología y experiencia.

Nuestras especialidades son los radioenlaces, los sistemas de radio profesional y las redes WLAN WiFi. Los sistemas de radio, incluyendo las tecnologías analógicas y las más modernas digitales, son parte imprescindible en muchos sectores. Los radioenlaces y las redes WiFi, pueden dar conectividad en situaciones geográfica y técnicamente complejas en un abanico muy amplio de negocios y ubicaciones.

Constantemente incorporamos novedades a nuestra gama de productos y formamos a nuestro personal para poder dar un servicio de la más alta calidad.

Empresa dada de alta en el registro de instaladores de telecomunicación y marina.

Las instalaciones de radio son diseños con mucha ingeniería; el registro en el ministerio asegura los más altos estándares de calidad de la instalación y el cumplimiento de la legislación aplicable.

Estas acreditaciones son la demostración de la calidad y capacidad de comprensión de las necesidades de nuestros clientes en cada proyecto. Estamos comprometidos con la calidad en cada ocasión.

Fundada en los noventa por Alfredo Rocha

Artsys se enorgullece de trabajar con una gran diversidad de clientes, capaces de entender las necesidades de comunicaciones de hoy en día. Alfredo, con un grado de ingeniería de Telecomunicación en La Salle, completó un MBA antes de trabajar en Hitachi. Posteriormente trabajó en el distribuidor de Kenwood en España, CSEI, antes de ser el primer director del departamento de comunicaciones en Kenwood Ibérica.

Artsys ha seguido construyendo su futuro desde sus inicios, suministrando las comunicaciones en clientes de todo tipo, desde plantas nucleares hasta redes de comunicaciones para clientes con retos geográficos.

Rebeloak es un WISP, proveedor de servicios de internet inalámbrico, localizado en el Este de Málaga. Con una demanda de ancho de banda creciente en los enlaces troncales, Rebeloak era consciente de que necesitaban una solución eficaz que les diera conectividad para VoIP y video con cierta inmunidad a interferencias de radio. Se identificó un emplazamiento central disponible, de manera que fue posible hacer el radioenlace en dos vanos. Se aprovecharon las antenas existentes para instalar enlaces de doble polaridad con una buena disponibilidad y ancho de banda. La solución FODU exterior redujo el espacio ocupado en la caseta de equipos y supuso un ahorro considerable en la cuota de alquiler del emplazamiento. El sistema lleva más de 14 meses en producción con una disponibilidad del 100%.


La Asociación Nuclear Asco-Vandellós (ANAV) es una empresa eléctrica que suministra el 25% de la capacidad eléctrica nuclear de España. Las dos plantas nucleares de ANAV han de estar en comunicación permanente para transmitir datos y voz entre ellas. Inicialmente estaban conectadas mediante fibra óptica y enlaces en banda libre. Pero cuando se recargan los reactores, se necesita una capacidad de comunicación adicional que los enlaces en banda libre no eran capaces de dar. ANAV contactó a través de Asintel para encontrar una solución. Después de un estudio completo, se diseñó un radioenlace para soportar tráfico Ethernet y E1. El sistema de SAF fue el elegido por su fiabilidad y prestaciones.


Diseño de sistema complejo

En Sistelec, teníamos el reto de desplegar un sistema de combinación de frecuencias en repetidores, con puntos realmente complejos. Gracias a la flexibilidad y profesionalidad de Artsys y Procom, logramos tener una solución que satisface las necesidades de nuestro cliente.
Valentín Murillo, CEO, SISTELEC.


Confianza Project

El tándem Artsys-AWCSL es una garantía de que el proyecto, por muchas dificultades que surjan, saldrá bien. Se nota su experiencia en todas las fases de la implementación, además de su disponibilidad a aceptar los retos que les planteamos. Estamos plenamente satisfechos.
Gestor de Proyectos, Grupo ENYCA.


Radioenlaces impecable

Desde un primer momento recibimos todo el soporte de Artsys. Gracias a su experiencia y profesionalidad, el sistema de radioenlaces SAF que queríamos, se instaló y se puso en marcha en los plazos que nos dijeron. Estamos muy satisfechos con el apoyo y seriedad que recibimos de Artsys.
Víctor Orero, CEO, ASINTEL.


¡Soporte profesional garantizado!

Al incorporar la línea de productos de LigoWave , Artsys añadió su experiencia en redes inalámbricas y el resultado es altamente satisfactorio para nosotros y nuestros clientes. En este sector no se trata solo de vender cajas, si no de dar un soporte profesional y esta es la especialidad de Artsys.
Engineering Manager ANVIMUR


Implementación fiable

Desde hace años que colaboramos con SAF Tehnika como fabricante de soluciones PtP y con el soporte técnico de Artsys Telecom. No sólo contamos con su experiencia en el diseño e implementación de nuestra red de transporte, sino que además contamos con su disponibilidad para todos los trámites con la administración. Estamos muy satisfechos de nuestra relación comercial.
Carmelo Montiel, Gerente, TRIUNFO TELECOMUNICACIONES


Una recomendación de confianza

nuestras redes siempre hemos contado con su disponibilidad para lograr el máximo rendimiento y superar las dificultades y retos. No sólo diremos que estamos plenamente satisfechos, si no que recomendamos confiar en su profesionalidad.
María Jesús Cahué, Gerente, INGER TV.


Dando puntos de acceso Wi-Fi de Alta Calidad a los residentes y visitantes europeos.

Artsys está orgullosa de apoyar la iniciativa de la Comisión Europea WiFi4EU en su misión de dar conectividad Wi-Fi gratuita a las personas en sitios como parques, museos, hospitales, plazas y bibliotecas en municipios de toda Europa.

Esta iniciativa financiada con 120M€ hace que el nombre de WiFi4EU (Wi-Fi for Europe) sea muy apropiado, dando soporte a la instalación de la última tecnología en el corazón de muchas poblaciones por todo el continente.


“Conectividad universal quiere decir que no debería importar donde uno vive o cuánto gana. Por tanto, proponemos equipar todas las poblaciones de Europa con acceso a Internet gratuito en los principales núcleos habitados para 2020”.
Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea

En 2019 y 2020 los municipios eligibles fueron invitados a solicitar una subvención de 15.000€ para equipamiento Wi-Fi instalado en sus espacios públicos. Una vez seleccionados, los municipios tienen 18 meses para planificar e implementar la solución, incluyendo la elección del suministrador e instalador de los productos.

Artsys fue elegida para el soporte de 2 municipios: Arnedo, la tercera ciudad de La Rioja y La Pobla de Lillet, una pequeña población en las montañas.


Colaboración de confianza

Juntamente con Altai, Apfutura y Triunfotel el equipo de expertos de Artsys Telecom suministró la solución para proporcionar acceso universal a Internet por WiFi de manera gratuita para cualquiera que lo necesite. La Comisión Europea tiene un requerimiento clave: la conexión ha de ser de alta calidad y de al menos 30Mbps.

Las cuatro organizaciones profesionales en esta colaboración, poseen una experiencia significativa en la implementación de redes de alta velocidad y tienen la capacidad de entregar exactamente lo que el cliente necesita.



Experiencia de Artsys

El rol de Artsys en la iniciativa de la Comisión Europea es el de elegir los productos más adecuados para obtener el resultado óptimo.

Los puntos de acceso inalámbrico utilizados proporcionan una conectividad de alta velocidad sin interrupciones incluso en ubicaciones difíciles o geográficamente remotas.

Los productos Altai que suministramos son esenciales para extender la cobertura de la red, aumentar la señal WiFi y garantizar que la red permanezca operativa cuando haya más carga de trabajo.



Arnedo (La Rioja)

El Ayuntamiento de Arnedo consiguió una subvención dentro de la iniciativa WiFi4EU. Esta fue una de las primeras y exitosas instalaciones de Artsys de WiFi4EU. Los residentes y visitantes de la ciudad se beneficiarán de tener puntos de acceso inalámbricos interiores y exteriores. En concreto, se valora la instalación en la zona deportiva ya que es un espacio muy popular no solo por las celebraciones deportivas sino también como punto de encuentro social.

TriunfoTel instaló hasta 22 puntos de acceso interiores y exteriores cubriendo una vasta área y permitiendo a los ciudadanos estar conectados. Este despliegue también posibilitará mejorar el nivel de servicio de los residentes y visitantes de Arnedo, beneficiándoles en su día a día.


La Pobla de Lillet

Artsys estaba bien posicionada para asesorar sobre los productos para utilizar en este proyecto, para asegurar que los habitantes de esta pintoresca población tuvieran conectividad, gracias a la capacidad de los productos Altai para conseguir coberturas en terrenos complicados.

ApFutura colaboró con Artsys en este proyecto y gracias a sus valores compartidos y a su implicación, sus soluciones fueron las mejores. ApFutura es especialista en sistemas a medida para mejorar la calidad de vida de las personas.

La Pobla de Lillet tiene una población de aproximadamente 1.100 personas, pero atrae muchos visitantes. Es imprescindible que la zona tenga una conectividad fiable que ayude a los visitantes en su recorrido por el valle y puedan conectar con los alojamientos y establecimientos.

Tener WiFi gratuita en lugares como La Pobla de Lillet potencia la industria turística y mejora la experiencia de los viajeros.

Los residentes de La Pobla de Lillet están encantados con los puntos de acceso gratuitos WiFi, que les permite tener acceso a Internet cuando están fuera de sus domicilios o puestos de trabajo.







Sectores de mercado que servimos

Desde la WiFi de las oficinas, los sistemas de radio robustos, hasta la conexión de emplazamientos por radioenlaces, comprendemos las necesidades de este sector.

Tenemos la experiencia y el conocimiento para satisfacer sus necesidades de misión crítica. Los sistemas de radio y los radioenlaces que suministramos para este sector son especialmente flexibles y robustos.

Desde Wifi hasta sistemas buscapersonas para el personal, podemos colaborar para satisfacer sus necesidades rápidamente cambiantes.

Tenemos plenamente asumido que este sector requiere soluciones precisas y robustas en sistemas de radio y servicios inalámbricos, diseñados y estructurados para ser fiables.

Trabajaremos juntos para entender los procesos de fabricación; diseñando sistemas que den un rendimiento óptimo; integrando los sistemas de radio con radioenlaces y cualquier otro sistema.

Las radiocomunicaciones y la WiFi potencian la operatividad en comercios; invisibles y constantes, le permite dar el mejor servicio a sus clientes y soporte real a su personal.

La educación actual, condicionada por la capacidad tecnológica para dar servicios flexibles de información, requiere la mejor comunicación por radio, WiFi y enlaces para rendir al máximo.

Desde la radio profesional tradicional para servicios de voz hasta datos encriptados por WLAN WiFi, ofrecemos un completo soporte e integración por radioenlaces y otros sistemas.

Podemos ayudar en todos los aspectos de un sistema de radioenlaces, desde la consultoría hasta el diseño. Trabajando para sortear las dificultades geográficas y satisfacer sus necesidades. Nuestra ventaja.

Nuestras ventajas

Excelencia

Tenemos el amplio conocimiento técnico y comercial que su red de comunicaciones requiere.

Local y nacional

Trabajando por toda España y Portugal, hemos adquirido experiencia en muchos lugares y en muchos sectores.

Servicio y soporte

Nuestro equipo de ingenieros está disponible para responder sus consultas y dar todo el soporte necesario.

Experiencia

Nuestros más de veinte años de experiencia suponen una capacidad extraordinaria para solventar problemas desde el principio.




Flexible y robusto; preparado para el futuro

Estamos preparados para gestionar el cambiante futuro de las telecomunicaciones. Nuestro equipo puede aconsejarle las mejores interfaces entre sistemas de radio, radioenlaces y WiFi, y la mejor manera de diseñar un plan para afrontar las necesidades futuras.

Suscríbase a nuestra newsletter

Manténgase al día de los nuevos desarrollos en el mundo de las comunicaciones…