Un receptor Voting transmite la comunicación hacia un repetidor principal. Cada receptor Voting, puede haber muchos, actúa como un satélite, funciona solo en recepción y se redireccionan por IP. Cuando cada señal de recepción llega al sistema, éste las analiza y retransmite la que tiene mejor calidad. Este proceso mejora mucho la calidad de un sistema de radio ya que siempre se escucha la señal de mejor calidad.

Productos JPS
  • Introducción a la gama
  • SNV-12 Voting
  • ACU-1000 - Pasarela inteligente de comunicaciones de audio
  • ACU-2000IP - Pasarela inteligente de comunicaciones de audio
  • ACU-5000 - Pasarela IP de interoperabilidad
  • ACU-M Interoperabilidad de misión crítica
  • ACU-T Sistema inteligente de interconexión táctica
  • ACU SIP-LMR Banco de canales
  • Sistema de Interoperabilidad de Área Extensa
Al añadir estos productos a una red de radiocomunicaciones, se aumenta considerablemente la flexibilidad y calidad del sistema; dando respuesta a los desafíos del mundo real con ingeniería de primer orden.

El SNV-12 emplea procesadores de señal digitales para monitorizar múltiples receptores remotos y poder seleccionar el receptor con la señal de mejor calidad. La aplicación típica es un sistema PMR donde los terminales pueden escuchar un repetidor, pero debido a su poca potencia, el repetidor no los puede escuchar.

Los receptores remotos se pueden colocar en las zonas de sombra, con el audio de cada receptor enlazado con el Voter SNV-12, que seleccionará el audio de más calidad de todos los que reciben y lo redireccionará al repetidor para ser retransmitido y/o para ser escuchado por una consola. Esto amplia la zona de cobertura de las radios en campo. El generador de tono piloto PTG-10 es para las radios que no disponen de señalización de recepción.

La interoperabilidad modular del sistema gracias a la probada tecnología DSP de JPS y a la Radio over IP (RoIP), permite ofrecer una insuperable flexibilidad de interconexión de radios UHF, VHF, HF, P25, radios militares, TETRA, dispositivos PTT, telefonía móvil y líneas telefónicas físicas. Con un enfoque creciente en la protección de nuestros ciudadanos e infraestructuras, una respuesta coordinada por un centro de control se ha convertido en la prioridad de muchos gobiernos del mundo. Desde la seguridad nacional hasta la local, desde aplicaciones militares de misión crítica hasta cualquier requerimiento comercial, la ACU-1000 es una solución de interoperabilidad robusta y probada para centros de control.

Incluye la tecnología VoIP/RoIP para permitir la interoperabilidad de redes regionales y nacionales mediante redes TCP/IP. Admite tres métodos de funcionamiento diferentes para una mayor redundancia y no depende de ordenadores ni de la red para su operatividad.

La pasarela de interoperabilidad ACU-2000P añade a la ACU-1000 la capacidad de converger digitalmente las radios existentes con la telefonía VoIP, softphones y sistemas VoIP. Todas las ventajas del estándar abierto de telefonía SIP se suman a los sistemas de radio, así como conectividad radio a sistemas VoIP. La ACU-2000P es un sistema modular, completamente escalable y configurable en campo. El sistema une las comunicaciones de voz dispares permitiendo conectarse flexiblemente entre ellas, monitorizarlas y controlarlas mediante una red IP a través de una interfaz gráfica de usuario intuitiva (software de control ACU incluido). La ACU-2000P es una continuación de las prestaciones de la ACU-1000, con la interoperabilidad con dispositivos SIP añadida.


La pasarela de interoperabilidad ACU-5000 capitaliza las prestaciones desarrolladas por JPS a lo largo de la última década. Estas prestaciones incluyen un algoritmo de procesado digital de la señal (DSP) para resolver los problemas típicos de interoperabilidad de radios, cables de conexión e centenares de modelos de radio, y plantillas rápidas para agilizar el despliegue. Además, la ACU-5000 va equipada con una intuitiva interfaz de usuario (GUI) basada en web, un Switch Ethernet y la capacidad de configurar los canales de comunicación de voz según la preferencia de cada usuario, incluyendo: radio, teléfono, VoIP-SIP o el protocolo propietario RoIP de JPS. Esta capacidad permite reconfigurar rápidamente la ACU-5000 a medida que sea necesario, sin necesidad de comprar, transportar o cambiar módulos de hardware. Hay dos versiones disponibles: una versión ligera de sobremesa o una versión para rack de 19” de 1U de altura en una caja de aluminio.

El ACU-M es un dispositivo fácil de usar, de altas prestaciones que puede ser gestionado remotamente. Pesando menos de 1,5Kg, la unidad se puede desplegar fácilmente y a un precio reducido, haciéndolo ideal para la interoperabilidad de misión crítica. El ACU-M da interoperabilidad entre sus cuatro puertos de audio, un puerto para microteléfono y dos canales opcionales de radio por IP (RoIP). Con su completo paquete de propiedades DSP, ofrece una gran funcionalidad a un precio que se ajusta a cualquier presupuesto.

Gracias al sistema inteligente de interconexión táctica ACU-T, una pasarela de radio se puede rápidamente configurar y desplegar para casi cualquier aplicación de interoperabilidad con radios y teléfonos. El ACU-T ofrece el factor forma, flexibilidad y prestaciones requeridas en aplicaciones de interconexión tácticas, fijas o vehiculares. Empleando muchos de los módulos enchufarles y del software del popular ACU-1000, este sistema ligero y táctico es perfecto para PMR, P25, TETRA, radios de HF, teléfonos, sistemas Trunking y telefonía satelital. También puede añadirse a sistemas de interoperabilidad de gran área (WAIS).

El Banco de canales ACU SIP-LMR es una interfaz continua entre radios y una red IP, utilizando el protocolo SIP. Esto permite incorporar las prestaciones de una red de radio a una red SIP, incluyendo la capacidad de alcanzar por radio áreas que de otra forma serían inaccesibles. Por ejemplo, el ACU SIP-LMR se puede usar con una red PMR para extender la red SIP a zonas de orografía abrupta, alrededor de extensiones de agua o en túneles. Las redes de radio se pueden beneficiar ahora de todas las prestaciones del protocolo SIP. Esto incluye interoperabilidad entre radios de tipo dispar, creando una conferencia como una centralita telefónica y otras ventajas como el registro de llamadas, transferencia y grabación de llamadas.


El sistema de Interoperabilidad de Área Extensa de JPS permite a sus operadores monitorizar, comunicarse y enlazar con cualquiera de los dispositivos a través de una red IP. La interfaz de usuario WAIS Controller permite la comunicación entre varias pasarelas ACU y otros dispositivos a añadir a redes de interoperabilidad, de manera que todo tipo de radios, teléfonos, VoIP, satelitales, etc, pueden comunicarse entre ellos localmente o globalmente. El sistema está pensado para mantener la comunicación incluso si la infraestructura cae debido a un desastre natural o cualquier otro tipo de incidente. La arquitectura distribuida del sistema asegura que, en caso de fallo de algún enlace entre sistemas, el resto sigue operativo. La interoperabilidad local sigue en funcionamiento incluso si fallan todos los enlaces externos.